“Si no funciona, cámbialo”.  

Aforismo de Psicoterapia Breve Estratégica.


Actualmente, centro la intervención en tres problemáticas:
Tabaquismo.
Disfunción eréctil (sin causa orgánica).
Insomnio (no asociado a otros trastornos o afecciones médicas).

 

En 1989 comencé a trabajar como psicoterapeuta breve estratégico -principalmente- en gabinete privado propio y también en Ongs, como la Fundación Benéfica San Martín de Porres (albergue de personas “sin hogar”, piso supervisado y centro de día) y Cideso, en un proyecto de inserción laboral de “enfermos mentales crónicos”.

He apoyado y acompañado a personas con problemas muy diversos -más de dos décadas dan para mucho:

  • Trastornos de la ansiedad y estrés, psicóticos, depresivos, alimentarios; duelos; demencias (Alzheimer, multiinfarto y mixta); enfermedades crónicas (como VIH-SIDA, hepatitis B y C); adicciones (ludopatía, tabaquismo, alcoholismo y otras drogodependencias); problemáticas relacionales, de convivencia (familiares, paterno-filiales, de pareja); violencia de género; fisiológicas (insomnio, disfunción eréctil); orientación sexual; problemáticas laborales…
  • Con personas adultas, jóvenes, adolescentes, niños·as y ancianas·os.

Actualmente, centro mi trabajo en ayudar en tres problemas:

tabaquismo, disfunción eréctil e insomnio.


Tacto Estratégico Supervisión Breve EstratégicaCon la Psicoterapia Breve Estratégica, esencialmente, nos centraremos en el funcionamiento de tu situación problemática en la actualidad: cómo la sientes y percibes; qué contribuye a que se mantenga; qué soluciones se han llevado a cabo -desde su inicio- para intentar resolverlo y con qué resultados.

Esto permite -en un planteamiento pragmático- concentrar los esfuerzos y tiempos, principalmente en los aspectos mencionadas, reduciendo la intrusión en tu vida y el tiempo necesario para generar -muy frecuentemente- cambios significativos y suficientes para la resolución adecuada.

Favorece la brevedad en la consecución de resultados, de soluciones útiles. Una brevedad no forzada. Posible como consecuencia ‘natural’, espontánea de las acciones prácticas (en ocasiones contraintuitivas, poco convencionales, paradójicas -a algunas se las conoce como ‘psicología inversa’) que elaboraremos en la sesión, en un proceso que respeta tu ritmo de cambio.

  

Si tienes alguno de estos problemas, coméntame.

Por supuesto, sin compromiso para ti.

 

Espero serte útil.

Tacto Estratégico. Contacto.


Más información: Comunicación Estratégica.