En última instancia, todas las cosas son conocidas porque deseamos creer que las conocemos”.

                                                                                                       Casa Capitular Dune. Frank Herbert.


A profesionales y equipos que trabajan en los distintos ámbitos de relación de ayuda; en atención directa y en coordinación; en lo público y en lo privado.
Educadoras sociales, psicólogas, coaches, trabajadores sociales, orientadoras sociolaborales, mediadores, terapeutas ocupacionales, médicas, enfermeros, auxiliares, personal sociosanitario.
Profesionales -actualmente- sin ocupación.
Estudiantes.
Voluntarios sociales.
Personas interesadas en la comunicación.

 

Considero la formación como un recurso para el cuidado del profesional y de apoyo a su intervención. También para los coordinadores·as/responsables de la entidad, en su cuidado, tareas y relación con los profesionales que apoyan y organizan.

Los cursos que muestro van dirigidos, principalmente, a profesionales de la ayuda (con o sin ocupación), estudiantes y responsables de equipos. También a voluntarios sociales y personas que desean relacionarse, comunicarse de un modo más saludable en su entorno cotidiano. Los programas -que iré ampliando- los verás al final de la página.

Desarrollo los proyectos formativos como procesos de resolución de problemas humanos desde la perspectiva de la Comunicación Estratégica.

Tacto Estratégico. Formación.Sus contenidos, estructura y dinámica se dirigen a influir -fundamentalmente- en los modos de percibir (mapas cognitivo-afectivos) y responder (intentos de solución) de los profesionales ante las situaciones que abordamos, buscando tanto la utilidad emocional -p. ej. rebajar-gestionar ansiedad-, como la efectividad resolutiva en su contexto profesional·laboral.

Las técnicas básicas que utilizo en formación derivan de la comunicación estratégica; el trabajo con emergentes (contenidos, situaciones, generados espontáneamente por las personas del grupo); las  dinámicas actitudinales (actividades pensadas para redefinir mapas cognitivo-afectivos y las predisposiciones comportamentales consecuentes). Y el estudio de “casos” (tanto de asistentes, como míos) en la formación relacionada con la intervención.


¿Os resulta más conveniente en un espacio propio (de la entidad, colegio profesional, institución…) adecuado para impartir el curso? Lo concretamos.

¿Vivís en otras poblaciones? Lo organizamos.
 

Formación impartida

 


 

¿Te interesa alguno de los cursos o su temática de cuidado e intervención?

¿Quieres ajustarlos a vuestras necesidades..?

Escríbeme, concretamos y vemos posibilidades.

Si te puedo ser de utilidad, buscaremos soluciones asequibles.

(Ten la seguridad que no utilizaré tu correo-e para darte la lata).
Espero serte útil.

Tacto Estratégico. Contacto.

 

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